SISTEMA ANTIVIBRATORIO

Estos soportes, se encuentran diseñados para el aislamiento de vibraciones de diferentes máquinas, su principio consiste en la amortiguación a través de un muelle elástico que diseñado adecuadamente absorbe las vibraciones en un alto porcentaje, de tal manera que no sean transmitidas a las placas o estructuras cercanas.

Es un elemento que esta diseñado para un amortiguamiento vertical de equipos que generan vibraciones. Algunos usos e instalaciones comunes son en ; ventiladores, compresores, turbomáquinas, plantas de energía y en general equipos rotativos que requieren un aislamiento de vibraciones. 
Este soporte de resorte consta de una base, un resorte (muelle) y una cazuela fabricados en acero carbón, con acabado en pintura electrostática y un tornillo de nivelación y fijación para la instalación del equipo.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Entre mayor sea la diferencia de altura que existe entre un elemento flexible cargado comparado con uno que NO lo esté, existirá menor transmisión de vibraciones.

La tabla de la derecha, permite la selección rápida, de acuerdo al peso (carga) por cada soporte y condiciones generales de aislamiento. Es importante tener en cuenta que los soportes se pueden combinar entre si, siempre y cuando tengan la misma altura libre.

La desviación promedio cuando el soporte esta cargado estar aproximadamente en 35 mm +/-4mm.