Turbomáquinas

Este banco permite realizar pruebas a escala de bombas centrífugas y turbinas hidráulicas. Cuenta con dos bombas que pueden interconectarsen en paralelo o en serie simplemente con el accionamiento de válvulas manuales. En cuanto a turbinas hidráulicas cuenta con; Turbina Pelton, Turbina Francis y Turbina tipo Kaplan. Estas turbinas pueden ser montadas fácilmente, sin necesidad de herramientas. Cuenta con elementos de medición de presión y caudal en puntos estratégicos y permite la generación de energía eléctrica mediante generador de corriente directa y banco de consumos de esta energía con su correspondiente medición. El banco cuenta con dos variadores de frecuencia, que permiten modificar regímenes de funcionamiento de las bombas.

Turbina Pelton

Rodete fabricado en fundición de bronce y boquilla mecanizada en este mismo material con aguja en acero inoxidable, carcaza en acrílico transparente que permite visualizar el funcionamiento de la turbina.Cuenta con sellos mecánicos para evitar fugas y polea sincrónica que engrana con el generador de energía.

El montaje y desmontaje de todas las turbinas se realiza manualmente sin requerimiento de  herramientas

Turbina Francis.

Modelo de turbina de reacción tipo Francis, con álabes directrices accionados mediante palanca. Permite trabajar hasta 18 m cda con caudales hasta de 125 l/mín. Rodete fabricado en bronce, carcaza en aluminio y eje y álabes directrices en acero inoxidable. 

Turbina Kaplan

Modelo de turbina de reacción,tipo Kaplan, con álabes directrices regulables, de accionamiento mediante palanca. Permite trabajar hasta 8m cda con caudales hasta de 150l/mín. Rodete fabricado en bronce, carcaza en aluminio y eje y álabes directrices en acero inoxidable.

Abrir chat
1
Buen Dia